fbpx

Turia Pitt

Fuente: Mujeres Bacanas

El accidente que la dejó con más del 65% de su cuerpo quemado no detuvo a Turia Pitt, ingeniera, deportista y activista australiana, quien tras el incendio del que fue víctima completó el Iroman de Hawái en 2016.

Turia Pitt es egresada en Ingeniera en Minas y Ciencias, fue modelo en su época universitaria y amante del deporte. En 2011 se encontraba participando en una ultramaratón de 100 kilómetros en Australia, la que tuvo un desenlace inesperado, pues ella y otros competidores quedaron atrapados en el incendio forestal que afectó a la ruta. Tras horas de dificultades para rescatarlos, Pitt logró sobrevivir, sin embargo el fuego le produjo quemaduras de tercer grado, más del 60% del cuerpo quemado, un mes en coma, 100 cirugías y 864 días en el hospital.

Con tan sólo 24 años Turia tuvo un proceso de rehabilitación largo en el que volvió a aprender a caminar y a vivir con las dificultades que el accidente provocó en su cuerpo, como la amputación de siete dedos de sus manos. Pese a que su médico le dijo que iba a ser imposible volver a correr, Pitt espero su proceso de recuperación, en el que estuvo acompañada por su familia y su novio, y poco a poco comenzó a entrenar. En 2016 se presentó en el Iroman de Australia para luego asistir al campeonato mundial de esta competencia en Hawái, considerado uno de los más desgastantes.

“Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes”.

Malala Yousafzai
Clic sobre la imagen

Para enfrentarse al triatlón de 226 kilómetros tuvo que adaptar su bicicleta a sus capacidades diferentes con un mecanismo que le permitiera frenar, al igual que su traje, el que debía ser cómodo y óptimo para regular su temperatura corporal, ya que una de las secuelas del incendio es la incapacidad de realizar este proceso biológico por el impacto que tuvieron las quemaduras. En 14 horas, 37 minutos y 30 segundos, Turia completó la convocatoria corriendo 42 kilómetros con 195 metros, nadando 3,8k y recorriendo 180k en bicicleta.

Actualmente, Pitt está casada y tiene dos hijos. Continúa entrenando todas las semanas, ha escritos libros con su testimonio, realiza cátedras motivacionales, y ha sido activista para organizaciones que ofrecen ayuda a víctimas de quemaduras.

Abrir chat
¿Tienes una consulta?