fbpx

Receta “Galletas de avena en microondas”

La cocina en el microondas se ha convertido en una cocina saludable y rápida.
side view oatmeal cookies with chocolate on a board with nuts

Receta para 8 Personas – Duración 15 minutos

La cocina en el microondas se ha convertido en una cocina saludable y rápida, normalmente las personas profieren cocinar recetas fáciles y ricas y el microondas se ha convertido en su mayor aliado, sus beneficios van desde formas de cocción rápidas, los cuales mantienen mucho mejor los nutrientes de algunos alimentos, ademas si utilizamos ingredientes naturales, podemos hacer una cocina muy sostenible. Es por eso que te invitamos a hacer deliciosas galletas de avena en microondas sin huevo ni harina, aptas tanto para celíacos como para veganos y diábeticos.

Estas galletitas son ideales para comenzar las mañanas llenas de energía, ya que llevas ingredientes naturales como lo son la fruta y avena, haciendo que sea un rico desayuno equilibrado.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”

Edward Stanley

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 50 gramos de uvas pasas
  • 150 gramos de copos de avena
  • 50 gramos de chips de chocolate negro

PREPARACIÓN

1
Pela los plátanos, pártelos en trozos pequeños y muele con un tenedor.

2
Trocea las uvas o pasas, sobre todo si son grandes, añádelas a los plátanos molidos y mezcla.

3
Agrega los copos de avena y mezcla bien. Para esta receta de galletas de avena en microondas usaremos los copos enteros, ya que así la textura será más crujiente.

4
Incorpora los chips de chocolate negro y repártelos bien por la masa.

Truco: Si las galletas las van tomar diabéticos, mira bien que los chips de chocolate negro lleven azúcar, si lleva, mejor, suprímelos por trocitos de chocolate negro sin azúcar.

5
Coge pequeñas porciones de masa y dale forma redondeada con las manos.

 

Cómo conservar las galletas de avena hechas en microondas

Las galletas de avena en microondas aguantan en la nevera hasta 3 días conservadas en un recipiente con tapa. También se puede guardar fuera del frigorífico, pero si el clima es caluroso, aguantarán menos tiempo.

Abrir chat
¿Tienes una consulta?