fbpx

Receta “Empanaditas de verduras”

Te recomendamos esta increíble receta para que la puedas hacer en tu casa y salir de la rutina.

La preparación de estas empanaditas de verduras es fácil y es un plato indicado para compartirlo como aperitivo. Aprovechemos todas las verduras que tenemos en nuestras neveras para lograr hacer un plato riquísimo. Puedes hacer esta receta frita o al horno, en este caso las hemos preparado al horno para que queden crujientes y sin aceites para que quede aun mas sana.

Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento

Hipócrates

Porción para 4 comensales – Duración: 45 min

Ingredientes

1 paquete de obleas de empanaditas
1 calabacín
1 cebollin
1 cebolla pequeña o media
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
100 gramos de tomate frito
1 huevo (opcional)
1 pizca de orégano
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de pimienta

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1
Empieza preparando las verduras. Pela y corta el calabacín en cuadraditos, lava el cebollin, quita la parte más verde y córtalo en trozos. Pela y corta también la cebolla. Corta el pimiento en trozos pequeños.

2
Pon una sartén amplia con un buen chorro de aceite, añade el cebollin y la cebolla, deja unos minutos para que se ablanden un poco y añade el calabacín y los trozos de pimientos. Agrega un poco de sal y deja cocinar todo hasta que quede muy pochado.

3
Cuando las verduras ya estén casi pochadas, añade el tomate frito, la pimienta y el orégano (opcional). Mezcla todo y deja cocinar unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores.

4
Pon las obleas de las empanadas sobre la encimera. Aquí puedes ver el paso a paso para saber cómo hacer la masa para empanadas caseras.

5
Añade una cucharada de las verduras en cada oblea.

6
Cierra las empanadillas de verduras fáciles y séllalas bien, puedes utilizar un tenedor para sellar los bordes.

7
Pon las empanadillas en una bandeja para horno. Bate el huevo y píntalas con él usando una brocha de cocina. Enciende el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, pon la bandeja en el centro del horno. Deja hasta que estén doradas, aproximadamente 30 minutos.

Truco: Si prefieres, también puedes hacer estas empanadillas de verduras fritas. Solo calienta el aceite y fríelas hasta dorar.

8
Una vez están doradas, sácalas y deja que se enfríen un poco.

9
Pon las empanadillas de verduras en una fuente y sirve. ¡Disfruta!

Sugerencias

Las empanaditas se pueden realizar con diversos ingredientes como carne, verduras, hongos y pescado. Se pueden rellenar con todo tipo de alimentos e incluso mezclar ingredientes, te invitamos a experimentar, en donde puedes descubrir nuevos sabores.

Puedes añadir a estas ricas empanaditas de verduras otros tipos de ingredientes como atún, quesos y pollo. Otra opción puedes condimentarlas con verduras al curry.

Abrir chat
¿Tienes una consulta?