fbpx

Quiero tomar anticonceptivos, qué debo hacer?

Si comenzarás o comenzaste una vida sexual activa y no sabes por dónde empezar. Acá te dejamos una nota que puede orientarte y ser una guía para esta nueva etapa 👩🏻‍💻❤️

Si quieres comenzar a tomar anticonceptivos y no sabes qué hacer, es importante que sepas que no existe un anticonceptivo único y que depende de cada tipo de mujer, cuál es el más efectivo para ella.
En Decidoinformada queremos ayudarte con esta decisión y darte una guía rápida de las opciones disponibles en el mercado.

Cuando hablamos de anticonceptivos no solo hablamos de pastillas, pues existe una gran variedad que van desde las píldoras hasta una parche que se aplica solo 3 veces al mes.

Los anticonceptivos se clasifican en 2 grandes grupos:

Dispositivos intrauterinos
Métodos hormonales

1. Dispositivos intrauterinos
Son métodos de larga duración y se trata de dispositivos de plásticos en forma de T que se colocan dentro del útero

– Los de cobre: Este método puede durar hasta 10 años y funciona liberando una cantidad pequeña de cobre, evitando que los espermatozoides fecunden.

– Los intrauterinos hormonales: Estos liberan una hormona llamada levonorgestrel para prevenir el embarazo. Su duración es de 3 a 8 años.

2. Métodos hormonales
Estos actúan en tu cuerpo impidiendo que los ovarios liberen un óvulo cada mes.
Dentro de esta gama existen varias opciones en el mercado:

  • El implante (un tubo pequeño que se coloca debajo de la piel): puede durar hasta 3 años.
  • La inyección: esta es administrada por un doctor o enfermero cada 3 meses.
  • El parche: se pone en la piel y se reemplaza una vez por semana, con una semana de descanso al mes. (P.D. Si quieres conocer más, visita Elparche.cl )
  • El anillo: se coloca en la vagina y se reemplaza una vez por mes, con una semana de descanso al mes.
  • Las píldoras anticonceptivas: se toman todos los días y existen formatos de 21 y 28 días. Existiendo una semana de descanso entre ambos formatos.

Como ves existe una gran variedad, con pros y contras. Así que el método debe ser el más ad hoc a tu estilo de vida y planes a futuro.

Y recuerda que independiente del método que elijas, es importante visitar a tu médico o ginecólogo para que te oriente en esta etapa.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Añade aquí tu texto de cabecera