La menopausia es una etapa muy temida por las mujeres, ya que el cuerpo comienza a reaccionar frente a la falta de producción de hormonas femeninas — estrógeno y progesterona —, producto del cese de la función ovárica, lo que termina por generar una serie de síntomas que pueden llegar a ser muy desagradables, por ejemplo, bochornos, sudoración nocturna, insomnio, cansancio, depresión, baja en la libido, sequedad vaginal, irritabilidad y depresión, entre otros.
Sin embargo, según el doctor Sergio Sidgman, gineco-obstetra de Clínica Dávila, existe una muy buena alternativa para que las mujeres no tengan que lidiar con las manifestaciones de su cuerpo: la terapia de reemplazo hormonal (TRH).
¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal?
Como su nombre lo indica, la terapia de reemplazo hormonal se encarga de proporcionar, a las mujeres que les ha llegado la menopausia, el estrógeno y progesterona que su cuerpo ya no es capaz de producir.
De esta forma, las pacientes pueden evitar el envejecimiento prematuro y los síntomas que traen el climaterio y la menopausia, a través de diferentes técnicas, entre las cuales se encuentran píldoras, inyecciones, parches transdérmicos o sistemas de uso tópico como cremas y óvulos.
Aquí te dejaremos uno de los tratamientos más innovadores de la última década.


Ventajas de la administración de Lenzetto
La revolución invisible ofrece a la mujer que vive esta etapa de la vida:
Control eficaz de los síntomas vasomotores
- Menor Frecuencia
- Menor Severidad
Ofrece una cosmética inigualable
- Rápido secado, inferior a 2 minutos
- No deja manchas ni residuos
- Se puede lavar la zona de aplicación, con agua, luego de 1 hora
Deja una respuesta