Incontinencia urinaria, bulto genital y alteraciones en el tránsito intestinal son algunas de las señales de daño al piso pelviano. Si afecta tu calidad de vida, consulta con el Centro médico de Especialidades de Piso Pelviano de Clínica Las Condes.
El piso pélvico es una estructura muscular y ligamentosa que se encuentra en la parte baja de la pelvis, que sostiene estructuras como el útero, vagina, vejiga, uretra, ano y recto. Además, en esta área existen centros nerviosos que controlan su funcionamiento.
Las disfunciones del piso pélvico se producen por el daño acumulado tanto de las estructuras de sostén como los mecanismos que la controlan. Estos problemas afectan a hombres y mujeres, sin embargo, es más frecuente en mujeres sobre los 40 años y después de la menopausia.
En el periodo post reproductivo cerca de la mitad de las mujeres puede presentar algún tipo de prolapso genital o algún tipo de incontinencia de orina. Respecto de la incontinencia anal, es menos frecuente, se puede observar en aproximadamente el 10% de la población femenina.
La aparición de patología de piso pélvico se debe a múltiples factores. Entre los más importantes destacan: el embarazo, el parto, el tipo de parto, algunas patologías crónicas (obesidad, tosedoras crónicas, diabetes, etc.), menopausia y envejecimiento
Síntomas
Los síntomas de problemas del piso pelviano son:
Escape de orina o deposiciones
Bulto genital
Sensación de peso genital
Dificultad para defecar
Dolor abdominal bajo
Dolor pélvico
¿Cuándo consultar?
Debido a que muchos de estos síntomas son frecuentes, muchas mujeres piensan que pueden ser normales, sobre todo después de la menopausia. Sin embargo, no lo son y si afectan tu calidad de vida es recomendable que consultes en el Centro de Especialidades de Piso Pelviano de Clínica Las Condes (CEPP).
Clínica Las Condes.
Deja una respuesta