fbpx

Los beneficios de la masturbación

Fuente: LaTercera

Según el sexólogo Raúl Padilla, en un artículo del diario español El Confidencial, “la masturbación permite que la mujer se conozca a sí misma y descubra su placer. Muchas mujeres esperan que sean sus parejas las que descubran su propio placer, y es un error, porque nunca van a ser tan eficaces en su búsqueda como la propia mujer consigo misma”.

El especialista plantea que esto “no sólo tiene consecuencias en las mujeres, también en los hombres, que muchas veces se encuentran perdidos, pues no pueden preguntar a su pareja qué es lo que les gusta: parece que no son hombres si no lo saben de antemano”.

Fortalecen los músculos.

Siempre se ha dicho que el sexo es una buena forma de quemar calorías. Pues bien, la masturbación también hace lo suyo, ya que fortalece nuestros músculos del piso pélvico.

“La masturbación no sólo permite mantener la estimulación mental, sino también elasticidad, el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea”

Reduce los dolores menstrual

Con la masturbación, la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores. “Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual por lo que, en teoría, reduce los dolores menstruales”

“Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló”

Frida Kahlo

Líder Mundial en “La Pastilla del día después”

Previene infecciones urinarias

Al experimentar el auto placer no sólo hace que nos sintamos más relajadas y dejemos atrás los dolores. Los expertos aseguran que además esta práctica limpiaría las bacterias alojadas en el cérvix que pueden estar provocando alguna infección.

Previene enfermedades como la diabetes tipo 2

Según el mismo estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esto debido a que nos provoca una mejor salud en general, al reducir el insomnio por medio de la liberación de hormonas, además de aumentar la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

Nos hace sentir más felices

“El placer nos hace sentir bien”, explica la doctora Streicher al Huffington Post. y agrega que “con los orgasmos se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, lo que nos ponen de buen humor de inmediato”.

Abrir chat
¿Tienes una consulta?