fbpx

Isidora Guzmán

Fuente: Mujeres Bacanas

Isidora Guzmán es una joven activista que lucha por crear más conciencia sobre la discapacidad y así avanzar hacia una accesibilidad universal. En la búsqueda de contribuir a las personas con movilidad reducida como ella, es que creó Encuentra tu lugar, una aplicación que ayuda a encontrar estacionamientos adecuados para personas con discapacidad.

Nació prematura, de seis meses de gestación, lo que derivó en una parálisis cerebral y una diplejía espástica que afectó su motricidad y la llevó a usar silla de ruedas. Tras comenzar su rehabilitación en la Teletón, fue la niña símbolo en 2011 donde demostró su carisma y dotes artísticos, y luego a sus 10 años fue invitada a interpretar a Alma en la teleserie “Eres mi tesoro”.

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza

Proverbio Chino
Clic sobre la imagen

Isidora se dedica día a día a su rehabilitación y estudios, siempre haciéndose el tiempo para continuar siendo voluntaria de la Teletón. Es consejera de Tenemos que hablar de Chile y participa como embajadora del colectivo Tremendas en el área de inclusión, donde contribuye en la promoción de ciudades y comunidades sostenibles. Apoyada por el equipo colaborativo de Tremendas y la Municipalidad de Las Condes, fue que comenzó el desarrollo de la app Encuentra tu lugar, que recoge su propia experiencia de transporte en la ciudad en silla de ruedas, viendo la dificultad de su familia para encontrar un estacionamiento para personas en situación de discapacidad. El plan es implementarlo primero en esa comuna, para luego poder activarla en toda la Región Metropolitana.

Hoy, Isidora es alumna del Colegio Institución Teresiano y ha dicho que le gustaría estudiar Medicina. Uno de sus objetivos principales es que se dicte una ley de accesibilidad universal que garantice las mismas condiciones básicas de independencia para personas con movilidad reducida. “Nos falta hablar desde un lado más humano, de nuestras metas, de nuestros sueños e incluso nuestros miedos, porque así nos damos cuenta de que realmente nadie es perfecto ni mejor que el otro, sino que en realidad, todos somos humanos con sentimientos, metas y caminos recorridos”, relata.

Abrir chat
¿Tienes una consulta?