fbpx

Desintoxica tu cuerpo con estos 5 alimentos

Elderly business woman in a coat sitting outside cafe and reading magazine

Hay algo que estás segura después de estas fiestas en las que comiste más de lo que deseabas. Si bien trataste de seguir nuestros consejos, el factor externo fue algo que simplemente ganó la batalla. Quieres recuperar esos kilos de más que significan comer una empanada, anticucho o choripan, así como beber terremoto. Una forma de lograrlo es desintoxicar tu cuerpo y te daremos los 6 alimentos ideales para realizarlo.

Una de tus excusas para no seguir la alimentación propuesta en la que pasarías un 18 sin culpa es el baile, porque sin duda te moviste mucho más que las semanas anteriores, gracias a la cueca. Sin embargo, es importante saber que consumiste más calorías que en otras ocasiones, por lo tanto es muy poco probable que bajes de peso o te mantengas en el de siempre. Si quieres volver a la normalidad lo primero que debes hacer es desintoxicar tu organismo.

Tu arrepentimiento es tan grande como la cantidad de asados que fuiste en estos días festivos. Sabes que los gimnasios serán lo primero en llenarse luego de las fiestas patrias y es por ello que quieres encontrar una manera más rápida para volver a ese peso ideal que amas tener en verano. Existen una serie de alimentos que debes comenzar a ingerir en primera instancia para lograr desintoxicar tu cuerpo y mucho más si lo puedes acompañar con un deporte.

Desintoxicar tu cuerpo se realiza luego que un exceso de comida aumentan la energía por azúcar, que provoca la descomposición de hemoglobina, hormonas e insulina. El hígado es el gran responsable de almacenar vitaminas y minerales, además de una de sus tareas más complejas desintoxicar la sangre. Para ayudar a tu organismo existen una serie de alimentos que no solo son buenos para tu salud, también mantiene de manera correcta tu presión arterial.

Semillas de Sésamo

Un estudio realizado por la Fundación Nemours afirmó que las semillas de sésamo protegen el hígado del daño que pueden causar sustancias como el alcohol.
Té Verde

Es uno de los más ingeridos para desintoxicar tu organismo, pero esto se debe a varios estudios, como el de la Universidad de Mayland, los cuales afirman que el té verde tiene catequina, un antioxidante que aumenta la función hepática. Además debido a sus propiedades digestivas depura las toxinas.
Jengibre

El Departamento de biología de la Universidad de King Khaled en Arabia Saudita aseguró que no solo combate enfermedades, también aumenta el metabolismo, elimina toxinas y protege el hígado, mejorando el funcionamiento del órgano.


Las Verduras Verdes

Comienza con una rica ensalada de lechuga con acelga, alfalfa o sus similares, pues según un estudio realizado por la Universidad de Leicester la clorofila que contienen estos vegetales ayuda a eliminar metales y pesticidas.


Limones

Si la vida te dio limones es para desintoxicar tu cuerpo, ya que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que el limón convierte las toxinas en agua.


Ajo

Varios estudios realizados por la Fundación Internacional de la Hepatitis que el ajo al ser rico en alicina y selenio, ayudan a limpiar el hígado y mantener a este sano.

Hola_mujer

Abrir chat
¿Tienes una consulta?