fbpx

Cómo un sencillo plátano ha inspirado el último maquillaje viral en Instagram

La espectacularidad de los maquillajes en Instagram ha alcanzado unos niveles impensables: resulta francamente complicado llamar la atención entre tanta creatividad y perfección

A estas alturas de Instagram resulta cada vez más difícil que un maquillaje destaque entre tanta espectacularidad. Así de difícil se ha puesto hasta el nivel amateur. Sin embargo, a veces un diseño destaca por su poderosa sencillez.

La espectacularidad de los maquillajes en Instagram ha alcanzado unos niveles impensables: resulta francamente complicado llamar la atención entre tanta creatividad y perfección. No solamente encontramos maravilla tras maravilla en los perfiles de maquilladores profesionales, sino en los amateurs, donde las aficionadas rompen una y otra vez las reglas de lo esperado. Sin embargo, entre tantas buenas ideas y tan bien ejecutadas, de vez en cuando encontramos diseños que destacan por una sencillez extrema y una naturaleza poderosa. Es el caso que nos ocupa. La inspiración de un simple plátano le ha servido a la jovencísima Paz Sykes, una popular maquilladora argentina, para lanzar un maquillaje alucinante pero fácil. Tanto, que se ha convertido en viral.

Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad

Indira Gandhi

A sus 22 años, Paz Sykes es uno de los nuevos talentos más reconocidos del Instagram argentino. Sus diseños son directamente alucinantes, con ideas que destacan por su originalidad y, muchas veces, por su profundidad psicológica.

La idea de Paz Sykes de experimentar con una fruta, en este caso el plátano, no ha podido salir mejor. La técnica no puede ser más fácil, pero el resultado es directamente espectacular. Por eso muchas maquilladoras amateurs de Instagram se han animado a proponer su propia versión del maquillaje plátano.

La técnica es sencilla: solo se requiere una sombra amarilla (mejor que no sea pastel) y un lápiz de color marrón oscuro o negro para dibujar las pecas que evocan las manchas negras de la piel del plátano. Sykes ha explicado que la cuarentena la inspiró para optar por lo que vive en el día a día en vez de por un diseño más intrincado.

En la etiqueta #bananamakeup puedes ver los maquillajes inspirados en el plátano que han ejecutado aficionadas y profesionales de todo el mundo. Una muestra viral del poder de la naturalidad cuando la sofisticación se vuelvenormal. Es tan bonito, que lo llevaríamos a cualquier fiesta de verano. Como poco, sorprenderíamos.

Abrir chat
¿Tienes una consulta?