fbpx

AYANDA CANDICE

Modelo profesional, futura actriz, oradora motivacional y defensora de las niñas. La zimbabuense Ayanda Candice trabaja para frenar el estigma y la discriminación de las personas con albinismo.

En una escuela de 1500 estudiantes en Zimbabue, Ayanda era la única que se veía diferente, por su piel blanca. Se burlaban por eso. “En la vida, nunca te dejes definir por la creencia de otra persona de lo que es posible”, le dijo su madre desde pequeña. Ella le hizo caso y comenzó a modelar.

Pese a los prejuicios, en 2018 recibió la distinción a la modelo más prometedora en los premios Summer Fashion and Style. Un año después fue ganadora en el certamen Miss Albinism Zimbabwe y segunda finalista en Miss Teen Zimbabwe.

En paralelo a su carrera en el modelaje, estudia derecho en la Universidad de Zimbabue (UZ). El último concurso de belleza que ganó es justamente el que organizó su institución. En la ocasión le preguntaron: ¿Qué constituye la identidad de una persona? “Sus valores y la representación de ellos. Estoy aquí como la primera mujer en competir por Miss UZ que vive con albinismo y eso es una representación. Creo que mi presencia empujará a otras a hacer lo mismo”.

Creó la Fundación Ayanda Candice, que recauda dinero para artículos de protección contra los rayos UV para las personas con su misma condición. Con su activismo, aboga por un cambio positivo en la sociedad mundial frente a la diversidad.

Ayanda sueña con presentarse y ganar el título de reina en el Miss Zimbabwe World. Así podrá ir a Miss Mundo y Miss Universo como delegada de su país. Mientras, busca disipar los mitos y supersticiones que rodean al albinismo utilizando el modelaje como una forma de atraer la atención a estos temas.

Por: Mujeres Bacanas

Abrir chat
¿Tienes una consulta?