fbpx

Mi Anticonceptivo: una opción mas segura y que cuida mi bolsillo.

Mi experiencia con Dionela

Mis queridas informadas, hoy quería contarles sobre mi experiencia con un anticonceptivo en particular, se trata de Dionela del laboratorio Gedeon Richter.

Varias seguidoras así como amigas personales me han consultado a cual anticonceptivo de toma continua podrían cambiar tras haber tenido algunas complicaciones con el que tomaban antes, mi primera recomendación fue enviarlas con su ginecólog@ pero debido a todo el acontecer actual no quise ser mezquina y exponerlas a salir de casa, así que tras pensarlo y darle varias vueltas decidí compartirles mi experiencia, eso sí les advertí a todas ellas, como a ustedes les advierto ahora, que siempre consulten con un profesional de la salud antes de hacer un cambio o comenzar con un tratamiento anticonceptivo. Yo no soy matrona ni gine pero, puedo hablarles desde mi perspectiva como una usuaria más.

Como les comentaba uso Dionela hace varios meses, para comenzar hablemos de lo típico los efectos secundarios, nunca he sentido efectos secundarios negativos desde que la tomo, al contrario, desde que comencé con este tratamiento anticonceptivo mi periodo se reguló como por arte de magia, pasaron de ser una pesadilla dolorosa a periodos puntuales y normales, con lo cual comencé a querer a Dionela al primer mes de uso.

Entre sus características Dionela tiene un formato bastante amigable de 21+7 comprimidos algo nada fuera de lo común, sin embargo este formato comprendido por 21 comprimidos de color blanco + 7 comprimidos placebo de color verde, me permitió no detener la toma diaria, me ha sido mucho más fácil su uso, no olvidé más tomarlo, ya que antes con el otro formato siempre olvidaba la cuenta, por otro lado Dionela es bioequivalente lo cual proporciona calidad, eficacia y seguridad (Si quieres saber más sobre bioequivalentes ve al siguiente link)

Además, Dionela es un producto de origen europeo y está certificado por la EMA Agencia Europea de Medicamentos, cosas que no tenía idea que existían lo cual me fue entregando más confianza a medida que investigaba.

No tenía idea que un anticonceptivo bioequivalente y tan económico poseía todos estos beneficios, lo supe solo cuando indagué antes de tomarlo y me encantó.

Por otro lado, siempre lo puedo encontrar disponible en farmacias, recuerdo que el año pasado antes de que comenzara la pandemia me quede sin anticonceptivo en pleno San Pedro de Atacama y hasta ahí estaba disponible en una farmacia local.

Sin duda es un gran producto, pero siempre dependerá del organismo de cada mujer, te aconsejo que hables con tu gine y preguntes si la fórmula de Dionela, levonorgestrel más etinilestradiol es apropiada para ti.

Para terminar queridas informadas les dejo acá unos clips de matrona responde, si quieren consultar algo a nuestra matrona escribe a: contacto@decidoinformada.cl

 

 

Abrir chat
¿Tienes una consulta?